top of page

Proveedores, la DIOT y el SAT

Es básico conocer a los proveedores , los motivos por los cuales pagas y además automatizar el registro contable y generar la DIOT, otra de las funciones de contabilidad en la nube que contarte ofrece para facilitar la administración de las PYMES

La nueva DIOT publicada en el portal del SAT incluye el estímulo de la zona norte para acreditar el IVA a la tasa del 8%.

Si gustas descargar la DIOT publicada en Febrero 2019 puedes hacerlo aquí directo del portal del Servicio de Administración Tributario.

Contarte ofrece una forma ágil de mejorar tu procesos contable administrativo, conoce cómo visitando el módulo de proveedores , el cual entre otras acciones permite consultar un organizado directorio de tus proveedores de forma clara, además documentar digitalmente el detalle de facturas asociadas a ellos.

Recuerda que para que esto haga sentido en tus finanaz, podrás clasificar cada proveedor acorde al catálogo de contabilidad electrónica publicado por el SAT, y automatizar los procesos de clasificación. El estado de resultados o los activos de tu organización tendrán mucho más sentido si contarte lleva las cuentas de tu actividad.


La DIOT

Declaración Informativa de Operaciones con Terceros

Relaciona de forma mensual los pagos realizados a proveedores por artículos o servicios consumidos. Donde principalmente debes manifestar el RFC, importes y tasas de IVA que estás pagando.

bottom of page