top of page

Motivación laboral, clave en un despacho contable

Motivación laboral, clave en un despacho contable

Iniciar un despacho contable es la opción ideal para todo aquel que le guste la materia y haya logrado algún grado en su estudio. Sin embargo, dentro del despacho también se encuentran otras áreas que desarrollan distintas funciones (como la administración y el manejo de recursos humanos) y que necesitan de más motivación que los contadores para mantenerse al cien por ciento.

Es por ello que la motivación laboral es importante al hablar de cualquier negocio y sobretodo un despacho contable que es un lugar de trabajo que puede llegar a ser extenuante y laborioso que necesita de empleados con excelente actitud además de aptitud. Es por ello que hoy compartimos algunos tips para mantener la motivación alta dentro del despacho contable.

Tips para mantener una motivación alta en el despacho contable

Implementar incentivos

Para mantener un equipo de trabajo motivado es necesario contar con más que sólo metas y objetivos claros, también es necesario premiarlos. Aunque esto suele malinterpretarse como una doble paga o un gasto innecesario, es un gran gesto para con los empleados valiosos que puede ayudar a mantenerlos felices y motivados en sus tareas. Desde reconocimientos, días libres o incluso bonificaciones económicas, cualquier incentivo hará la diferencia.

Mejorar las condiciones de trabajo

La falta de herramientas adecuadas para trabajar así como el uso de equipo obsoleto puede resultar en una pérdida de productividad.

En el caso de un despacho contable, el manejar información puede tornarse un poco tedioso y el actualizarse a herramientas de última generación, como los servicios en la nube que Contarte ofrece, puede mejorar las condiciones en las que se trabaja. Terminando de optimizar las herramientas directas, también es buena idea hacer lo propio con las indirectas, que pueden ir desde cafeteras, hornos de microondas hasta asientos ergonómicos o áreas para descansar en la oficina y que aunque parezcan gastos innecesarios sirven para mejorar el desempeño.

Ofrecer tanto desarrollo profesional cómo personal

Además de estar actualizando continuamente a los trabajadores en lo que a la industria respecta, también es buena idea invertir en el su desarrollo personal. Ya sea a través de patrocinar entradas a conferencias de motivación o realizando eventos de ese tipo de manera interna. Esto último es posible gracias a empresas dedicadas a la organización de eventos de este tipo, donde será posible seleccionar conferencistas por temas como charlas motivacionales o mejora empresarial.

bottom of page