top of page

Evita estas 10 prácticas en la emisión de facturas electrónicas

10 prácticas en la emisión de factura electrónica CFDi 3.3 que debes evitar según SAT

  1. Exigir cualquier dato distinto al RFC. Al solicitar una factura solo es necesario que proporciones verbalmente tu RFC, cualquier dato adicional no es requisito para su emisión. Existen aplicaciones que exigen dichos datos como requisito para obtener una factura; invitamos a los emisores a modificar sus aplicaciones y evitar molestias a sus clientes.

  2. Proporcionar un correo electrónico es opcional. Cualquier contribuyente puede revisar en tiempo real que le haya llegado su factura a través del Portal del SAT con su RFC y contraseña. No es obligatorio proporcionar un correo.

  3. Incrementar el precio del bien o servicio cuando se solicita la factura. El precio debe incluir el IVA, sin importar si se solicita la factura.

  4. Obligar al receptor a generar la factura en un portal. Si lo requieres, en ese momento te deben entregar la factura en el establecimiento donde se lleva a cabo la operación.

  5. Negar la factura porque no se solicitó en el momento de la transacción. La factura puede emitirse con posterioridad, mientras sea en el mismo año.

  6. Registrar una forma de pago distinta a la recibida o registrarla sin que esté pagada. La forma de pago debe ser registrada cuando se realiza.

  7. Solicitar obligatoriamente se indique el uso que se le dará a la factura. Si no lo proporciona el receptor, utiliza la clave: P01: Por definir.

  8. Negar la emisión de la factura cuando se pague en efectivo. Sin importar el medio por el cual se hace el pago debe emitirse factura.

  9. No emitir la factura cuando se reciben pagos por anticipos. Cuando se reciban anticipos debe facturarse cada uno.

  10. No emitir factura. El SAT no tiene suscrito convenio alguno que permita no emitir facturas. Evita problemas con el SAT y sácale provecho a la tecnología, cumple emitiéndole a tus clientes las facturas electrónicas  CFDI 3.3.

En contarte.mx ofrecemos la tecnología y soporte para lograr esto de forma fácil y además conoce sobre el próximo complemento o recibo de pago electrónico PPD que debes emitir en cualquier momento.

Puedes conocer más sobre cómo simplificar estos procesos contable administrativos y ademán obtén un periodo de prueba gratis registrándote aquí

bottom of page