top of page

Depurar cuentas por cobrar

Es común que al iniciar el nuevo año se necesite depurar ciertas cuentas, particularmente las cuentas por cobrar. Esto además de disminuir el importe de ingresos acumulables en el ejercicio fiscal ( menos impuestos sobre la renta en ciertos casos) , nos ayuda a empezar con una verdadera cartera de los clientes que te deben dinero por conceptos de bienes vendidos o servicios prestados.

Como bien sabemos la cuenta por cobrar es la forma más líquida de capitalizar a la empresa. Y hacer que el flujo de efectivo adquiera tinta azul o negra para generar resultados  positivos.

Para esto hay varias formas de ajustar tus números de forma práctica y tu contador dependiendo el caso que requiera tu organización, es la persona calificada para decirte cómo.

Posibles soluciones:

  1. Confirmación de saldos, compartiendo estado de cuenta con el cliente.

  2. Hacer notas de crédito

  3. Crear una cuenta incobrable para ir traspando saldos de los que NO se tenga una certeza de cobro.

  4. Algunos cancelan facturas, creemos que esta NO es una buena opción.

Todas estas funciones son muy sencillas y aportan gran valor a tu empresa, apóyate en nosotros y con gusto encontramos la solución que mejor trabaje para ti. Nuestro equipo apoyará a tu equipo directo o bien al contador o despacho contable con el cual colabores.

bottom of page