top of page

Cómo fortalecer la toma de decisiones

La contabilidad electrónica, definida en México por el SAT, se refiere a la obligación de llevar los registros y asientos contables a través de medios electrónicos XML.

Desde que nació la contabilidad electrónica, hoy en versión 1.3 según anexo 24 publicado por DOF, han existido cambios frecuentas y normas demandantes que la regulan, así como también se ha hecho indispensable de utilizar algún tipo de software contable para cumplir con los requisitos necesarios y generar los reportes financieros del negocio. 

Esto tiene ciertas demandas positivas, como lo es crear una cultura de lectura financiera , además de contribuir al ahorro de impresiones en papel

Un sistema contable para pymes y profesionistas contribuye a :


Integra la información de manera automática tanto para los contadores como para el empresario


Ahorra tiempo de manera muy sencilla y pueden destinar ese tiempo ganado a otras actividades como el análisis de información


Puede ser un medio de comunicación muy eficiente


Genera reportes importantes para conocer el desempeño de la empresa y ciertos indicadores económicos.

Ahora, la tecnología no simplemente permite tener todos los datos de los clientes en el escritorio de una computadora , sino que existen algunas plataformas en la nube, que permiten que otros usuarios puedan tener acceso a ver la información si así lo deciden. Y ¿qué harían en caso de que tu computadora se dañe sin tener arreglo? Con Contarte.mx u otros softwares que tengan la misma función no necesitas hacer nada ya que la información se guarda en la cuenta del usuario y este puede acceder desde cualquier dispositivo móvil en el momento que desee, solo se necesita conexión a internet.

Los contadores, podrán ahorrar mucho más tiempo y destinarlo a crecer su lista de clientes, ahora en lugar de hacer los reportes de forma manual, eligiendo un buen sistema, podrán verlos de manera automática y dedicar más tiempo al análisis e interpretación económica de una empresa y colaborar con las decisiones que mejorarán el futuro de la misma.

Es por ello que el tener un programa de contabilidad ayuda a fortalecer la toma de decisiones en cualquier empresa, debido a los puntos mencionados anteriormente y tomando en cuenta que cualquier empresario, contador independiente o un despacho contable querrán tener cada vez más clientes  y tener el tiempo para poder cubrir con todas sus actividades. No esperes más y comienza a agilizar tus procesos hoy mismo.


bottom of page