top of page

Comprobantes digitales XML versión 3.3 de CFDi

Algunos cambios significativos en la versión 3.3 de los CFDi  son los siguientes:

1.- Se emitirán 18 catálogos en donde se encontrará información de determinados campos tales como productos y servicios, unidades de medida para los conceptos en el CFDI, formas de pago, etcétera.

2.- Tendrá nuevas reglas de validación en donde se realizará una comprobación de datos para evitar errores.

3.- La información ya existente se integrará en el proceso de facturación, logrando que algunos campos aparezcan pre-llenados y esto agilice las tareas de declaración fiscal.

4.- Existen 4 maneras de cancelar un CFDI (con solicitud de autorización por parte del proveedor, sin autorización, nota de crédito y por sustitución)

Encuentra en estas dos ligas un buscador publicado por el SAT 

  1. Catálogo de Productos y Servicios

  2. http://200.57.3.46:443/PyS/catPyS.aspx

  3. Catálogo de Unidades de Medida

  4. http://200.57.3.46:443/PyS/catUnidades.aspx

Además, también entrará en vigor el 1 de julio del 2017 de manera opcional el uso de la factura de recepción de pagos la cual evita cancelaciones indebidas de facturas, falsas duplicidades de ingresos en facturación de parcialidades y te podrás dar cuenta si una factura ha sido o no pagada.

En contarte procuramos que esta nueva versión 3.3. consuma el menor tiempo posible y no afecte tus operaciones, estaremos atentos en caso de requerir apoyo; (consulta nuestra base en zendesk sobre estos cambios publicados por el SAT)

En contarte.mx  ya estamos listos!


bottom of page