top of page

Reporta el SAT que se emiten 190 facturas por segundo

De acuerdo al reporte en su 19 aniversario del SAT, hizo referencia a que los impuestos se han convertido en la fuente de ingresos públicos más importantes.

El año pasado, la recaudación tributaria superó el valor del gasto público en cuanto a las funciones del desarrollo social, que en este caso incluye educación, salud, vivienda, protección social, entre otras. El gasto federalizado es decir, los recursos que se transfieren a las entidades federativas y municipios fue equivalente a 7 de cada 10 pesos recaudados, siendo su principal fuente de ingresos.

El SAT informó que a mayo del 2016, el Padrón de Contribuyentes Activos fue de 52.7 millones lo que representa casi la totalidad de la Población Económicamente Activa, esto que al cierre del primer trimestre del año ascendió a 52.9 millones de personas.

En un total se tienen registrados 4.6 millones de contribuyentes del Régimen de Incorporación Fiscal (RIF) esquema que surgió en el 2014.

Este régimen transitorio además de los beneficios en ISR tiene como propósito profesionalizar tu actividad, dado que emigrará a la actividad empresarial o persona moral, nosotros te ayudamos en este proceso de contribución.

Hoy en día todas las declaraciones son electrónicas y al cierre de mayo se presentaron 5.6 millones de declaraciones y 11.2 millones de pagos; lo cual se emiten 190 facturas por segundo.

En Contarte.mx lo haces más rápido y organizado, revisa aquí en nuestro módulo de facturación. Esto hace que México lo coloca como referente internacional en factura electrónica, mencionó el organismo.

bottom of page