top of page

Obligatoriedad para activar tu buzón tributario


El Buzón Tributario es un servicio que facilita la comunicación entre el SAT y los contribuyentes, permitiéndoles realizar trámites, presentar solicitudes, enviar información o documentación, responder a requerimientos y obtener aclaraciones a sus consultas.


La activación del buzón tributario requiere al menos un número de teléfono y un correo electrónico designados para este medio, a través de los cuales el SAT notificará si existen pendientes por revisar en el buzón tributario.


La Resolución Miscelánea Fiscal para 2024 establece la fecha límite para que todos los inscritos en el RFC activen su buzón tributario.


Ahora más que nunca es crucial activarlo para evitar multas por incumplimiento, según lo dispuesto en los artículos 86-C y 86-D del Código Fiscal de la Federación.

La falta de activación, registro o actualización de los medios de contacto puede resultar en una multa que oscila entre $3,420.00 y $10,260.00.


Los apartados transitorios de la RMF 2024 indican que se tiene todo el año 2024 para actualizar los medios de contacto del buzón tributario. A partir del 1 de enero de 2025, podrías ser sujeto de una multa."




Commenti


bottom of page