top of page

Fintech el amigo que gestiona el servicio de tus finanzas

Las transformaciones del mundo financiero se han potencializado, en la tecnología financiera. La promoción económica en la comunidad emprendedora de la industria Fintech se ubica en una forma innovadora, cuyas perspectivas amplían los beneficios del mercado, pues el cambio viene de abajo hacia arriba.

En México existe ya un eminente ecosistema del grupo Fintech que está cambiando muchos procesos y servicios tradicionalmente burocráticos e inaccesibles. Por ello los consumidores cuentan con la posibilidad de acceder a nuevos servicios:

  1. Financiamiento – microcréditos para gastos imprevistos en cuestión de minutos por medio de páginas web de préstamos rápidos como MoneyMan, MrPresta, Proyecto PYME, ePesos

  2. gestionar sus finanzas personales a través de las apps de ahorro o bien elegir en qué sectores invertir mediante plataformas de crowdlending o crowdfunding.

  3. Accesibilidad a servicios financieros para los no bancarizados

  4. Herramientas para hacer las finanzas de las empresas y profesionistas más claras y eficientes

El sector de las finanzas, es representada por los startups, donde ofrecen sus diversos productos, así como servicios a las empresas, pues con ello se han adquirido un excelente funcionamiento y rendimiento de las plataformas. Fintech, tiene un futuro duradero pues, aprovecha al máximo la tecnología por lo cual está creciendo exponencialmente, por parte de las empresas quienes ejecutan sus ventajas competitivas.

Hay varios promotores del ecosistema fintech   Village Capital , FinTech México , Finnovista por referir algunos.

bottom of page