top of page

5 Campos nuevos en la Factura electrónica CFDi 4.0

Los 5 campos para hacer facturas electrónicas en línea en formato sencillo y con éxito a la primera:


Los requisitos del CFDi 4.0 están enfocados a conocer mejor los datos tuyos de tus clientes, a continuación los cambios sustanciales:

  1. RFC.

  2. Nombre, denominación o razón social ( Nuevo )

  3. El código postal

  4. Régimen fiscal ( Nuevo )

  5. Uso fiscal que le darás a la factura


Para ello es básico contar con la Constancia de Situación Fiscal ( CSF ) tuya y de tus clientes, idealmente tenerla en formato PDF.


Es requisito del SAT que los nuevos campos sean idénticos a de la CSF.


En contarte debes actualizar 2 secciones:



La siguiente imagen te ayuda a conocer mejor la Constancia de Situación Fiscal de persona físicas y morales, y dónde encontrar los datos que necesitas para poder realizar las nuevas facturas CFDi 4.0



>> Consulta estas dos guías del SAT para mayor detalle:


Factura+Electronica+CFDI+Nombre+receptor (4)
.pdf
Download PDF • 359KB

Factura+Electronica+CFDI+Datos+receptor (3)
.pdf
Download PDF • 256KB

5 datos que necesitamos conocer para poder facturar en la versión 4.0


1.- RFC

Registro Federal de Contribuyentes o RFC, siempre será el campo identificador único para asociar tus registros ante el SAT.


2.- Nombre, denominación o razón social

El Nombre, denominación o razón social tanto del EMISOR como el RECEPTOR deben estar en MAYÚSCULAS y SIN el Régimen Legal , sólo el puro nombre tal cual la CSF



3.- Código postal

El código postal (CP) es un campo obligatorio tanto para el emisor como receptor de facturas electrónicas, y la nueva versión 4.0 de los comprobantes fiscales digitales por internet (CFDi) lo marcan como campo obligatorio, y cual debe ser idéntico a la CSF.


Un tema muy interesante relacionado al CP en el nodo “DomicilioFiscalReceptor” en el XML del CFDi 4.0, lo cual permitirá a la autoridad geolocalizar las zonas que más volumen de CFDi generas, qué artículos se compran y qué importe representan y su frecuencia.


Para las facturas de público en general:

Nacional: XAXX010101000 o Extranjero: XEXX010101000

En ambos casos debes anotar el código postal (CP) del lugar de donde emites la factura es decir tu código postal. Y por último para Regimen Fiscal en facturas de público en general debes capturar la clave 616 "Sin Obligaciones Fiscales" .



4.- Régimen Fiscal

Es un campo obligatorio, por tal tu cliente debe proporcionártelo. Si le pediste a tu cliente su constancia de identificación fiscal ahi lo puedes encontrar.


5.- Uso del CFDi (c_UsoCFDI )

Sin Cambios, es consistente con el previo y debes especificar el uso que le dará el receptor ( tu cliente ) a la factura electrónica, para lo cual contarte.mx expone una lista de opciones actualizada según portal del SAT. .

Te recomendamos generar u obtener la Constancia de Situación Fiscal (CSF) emitida por el SAT en las siguientes ligas:





bottom of page